Diseñadores de Sistemas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Diseñadores de Sistemas

Mensaje  Admin el Dom Oct 30, 2011 9:02 pm

Interprete la siguiente frase: "Los Diseñadores de Sistemas, son técnicos especializados que traducen los requerimientos de los usuarios del negocio en soluciones técnicas."

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario http://estudianteactivou.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Roberto Hernandez 6to Semestre de Ing. Sistemas Seccion B Regimen Nocturno

Mensaje  Roberto H. el Dom Oct 30, 2011 9:42 pm

considero que lo que esta frase quiere indicar es que una de las especialidades del diseñador de sistemas es comprender el garabato psicologico de la posible solucion que plantea el usuario del sistema, sin embargo y no solo con eso, le corresponde desenvolverse como vanguarda para desarrollar soluciones adaptadas a la idiosincrasia de cada uno de los mismos, tarea que resulta ardua y muchas veces engorrosa pues una vez hecha la pregunta al mismo sobre "¿que problemas tiene?", "¿que quiere que haga?" o simplemente "¿como lo quiere?" generan una lista interminable de caprichos, gustos y colores con un sin fin de especificaciones que muchas veces incluyen ovnis y cuentos de hadas. El problema principal radica en que el usuario muchas veces no sabe lo que quiere, o quiere algo que no sabe si existe, o si es posible de hacer o no, y es alli donde al diseñador le toca presentarle una realidad de las cosas al usuario segun las capacidades actuales de los sistemas y quitarles las ideas (taboos) de las computadoras como agentes de poca o ninguna confianza. Considero muchas veces que el potencial de los diseñadores no esta quizas en hacer el sistema mas eficiente del mundo, el mas seguro o mas rapido, sino en realidad en hacerle ver, creer, y sentir al usuario que al usar el sistema esta volando en un F16 o manejando un carro de la F1. La sensación de bienestar, seguridad y confianza es quizas la mas ardua tarea del diseñador con respecto al usuario pues amerita que el usuario tengo un pleno conocimiento tanto o mayor al del diseñador sobre el sistema, por supuesto no dejamos a un lado que establecer un sistema que cumpla las espectativas del usuario es una tarea sumamente ardua pero si lo vieramos de un punto de vista diferente es algo mas subjetivo que objetivo pues al final siempre habra alguien haciendo el trabajo de otros (del usuario tan quisquilloso) por lo que satisfacer gustos y colores es tarea insignificante a la de brindar un verdadero sistema eficiente. Aunque suene contradictorio representa un paradigma de nuestra sociedad que los usuario busquen hacer las cosas mas incomprensibles y los diseñadores busquen darle sentido a esas locuras, sin embargo creo que eso genera una parsimoniosidad maravillosa pues la fuente de la creatividad esta en la problematica de un usuario y el uso de los argumentos logicos, matematicos y aritmeticos esta en la quizas cuadrada cabeza del diseñador por lo que se crea una retroalimentacion infinita pues, siempre el usuario tendra mas requerimientos y detras de el habra un diseñador sacando cuentas locas para conseguir cumplirlos. Quizas satiricamente llegue el dia que podamos decir... Detras de un Usuario con un Gran Problema hay un Gran Diseñador para solucionarlo y esa quizas sea la parte mas satisfactorio del trabajo, no ser parte del problema sino de la solucion...

Roberto H.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi humilde opinión sobre el Diseño de Sistemas. (OSWALDO DÍAZ, SISTEMAS A NOCT)

Mensaje  ossidiaz el Lun Oct 31, 2011 4:58 am

Es un hecho que las empresas que más crecen son las que más invierten en diseño y mejor lo gestionan. Pero cuando en un entorno tecnológico mencionas la palabra «diseño», se piensa inmediatamente en diseño gráfico, en imagen, en algo superficial, en un ejercicio de estilo.
El diseño visual es efectivamente el aspecto que mayor credibilidad aporta a un producto, pero DISEÑAR es más. Diseñar es conocer a tus clientes y sus necesidades, hacer test, crear prototipos, definir requisitos, tomar decisiones sobre estrategia de empresa, información o procesos.
El éxito de un software también depende de: Su facilidad de uso. Una buena interfaz de usuario. Sus funcionalidades. Unos contenidos adecuados.
Si no quieres perder dinero debes hacer intervenir al diseño desde la concepción de la idea, sólo con ingeniería no vas a cumplir objetivos.

ossidiaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mariarys Delgado 6to semestres de Ing. Sistemas seccion "B" . NOCTURNO

Mensaje  Mariarys Delgado el Lun Oct 31, 2011 9:29 am

Me parece que lo que trata de decir ese texto es que los diseñadores de sistemas son personas capaces de entender las condiciones o los requerimientos que solicitan los clientes de un sistema cualquiera.

Para esto tienen que escuchar y analizar todo lo dicho por el solicitante y de esta forma saber lo que ellos quieren; no solo para el exito de la empresa sino también para la solvencia de los problemas del cliente y obtención de un cliente satisfecho con el sistema y con el trabajo de todo diseñador.

Un cliente satisfecho es aquel que logra ser atendido como quiere, atendiendo todos sus requerimientos y que logra lo que quiere.

Mariarys Delgado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

WILLIE MAVAREZ 6to SEMESTRE SECCIÓN B.

Mensaje  WILLIE_MAVAREZ el Lun Oct 31, 2011 8:44 pm

Actualmente los diseñadores se enfrentan a una ardua labor, luego de tener bien claro los requerimientos presentados por el usuario y aquellos existentes dentro de la organización que no son definidos por el cliente; se enfrenta a la dura tarea de visualizar el sistema en el futuro.

Determinar los elementos, dispositivos o componentes que integren todo lo necesario para el sistema son parte del trabajo; que gracias a la tecnología presente no es nada difícil; lo que va a determinar esta decisión será la solución a la que se quiera llegar y los requerimientos que se tengan que cubrir tomando en cuenta el ambiente en que se desarrolla el cliente. En la decisión que tome el diseñador en cuanto a cómo procesar y utilizar los datos y requerimientos del cliente va a depender que la solución sea la requerida y apropiada a la vez.

Es importante recalcar que cuando el cliente son organizaciones empresariales el diseño representa una doble función, ya que muy a parte de cumplir con las necesidades del cliente tiene que ser un diseño que pueda competir en el mercado, ¡si así es!, porque para el empresario si no hay dinero obviamente no le sirve. Muchos diseños marcan el éxito de una empresa y actualmente mucho más debido a que la tecnología se ha convertido en elemento fundamental de casi todos los procesos que un ser humano pueda desarrollar en su vida diaria.

WILLIE_MAVAREZ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Herman Piñerez VI Semestre Ing. de Sistemas CPNA

Mensaje  hermanp24 el Mar Nov 01, 2011 8:14 am

Mi opinión particular, un Diseñador de Sistemas es quien se encarga de modelar o crear un nuevo proyecto de sistemas, obteniendo de la fase de análisis los requerimientos y especificaciones preliminares, determinando de esta forma lo que el nuevo sistema debe hacer para arreglar los problemas del sistema actual y responder a las nuevas necesidades del usuario.
El Diseño del sistema vendría a ser la solución al problema planteado ya que en el se describen, organizan y estructuran los componentes tanto a nivel arquitectónico como a nivel detallado, con la intención de construir un nuevo sistema propuesto.

hermanp24

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

R: Alejandro Díaz 6to semestre Ing.Sistemas

Mensaje  Alejandro Díaz 6to smestr el Mar Nov 01, 2011 8:32 am

]Los diseñadores de sistemas una vez que analizan los requerimientos y necesidades de los usuarios dueños de empresas y negocios. Se basan en una serie de estrategias para proponer al usuario un buen diseño de interfaz gráfica de sistema. esta busca cubrir todas las necesidades y comodidades a la hora de su uso e interacción, tiene que ser practica y rápida. Un buen diseñador propone varios diseños como posibles soluciones para la problemática que se le planteé con anterioridad, los cuales pueden ser discutidos con el usuario para elegir la que mejor le convenga. Cabe destacar que estas soluciones tienen que ser técnicas, factibles para que logren generar total conformidad al usuario.


Última edición por Alejandro Díaz 6to smestr el Mar Nov 01, 2011 9:49 pm, editado 1 vez

Alejandro Díaz 6to smestr

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Rolando Thielen 6to Semestre ING. De Sistemas "B"

Mensaje  Rolando Thielen el Mar Nov 01, 2011 10:22 am

Desde mi punto de vista, los diseñadores de sistemas son los encargados de hacer el modelo ideal para la solución del problema de dicha empresa, lo mas recomendable es tener 3 alternativas o propuestas para resolver la problemática ya que si al dueño de la empresa esta muy cerrado y no le gusta la primera propuesta se le diera entender las demás. El sistema debe de cubrir todas las exigencia del dueño o gerente de la empresa para así tener una buena imagen como diseñador, es muy importante que las aplicaciones del sistema no seas tan compleja para que así sea la interacción ideal del usuario con el sistema.! "Es muy importante darle una auditoria o preámbulo a las personas que vayan a utilizar el sistema para que así tengan menos complicaciones"

Rolando Thielen

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Douglas Parra 6to Semestre INGENIERIA EN SISTEMAS "A"

Mensaje  douglas el Mar Nov 01, 2011 11:33 am

Los diseñadores de sistemas tienen el arte de definir la arquitectura de hardware y software, componentes, módulos y datos de un sistema para satisfacer ciertos requerimientos aportados por los usuarios, segun sus necesidades. Estos requerimientos y necesidades, las podra resolver el analista, luego de una serie de pasos, en las cuales, buscara la especificacion del problema, determinacion de los requerimientos de informacion, posteriormente analizara dichas necesidades, para luego de obtener la informacion necesaria, diseñara el sistema que ofrecera al usuario a fin de poder solventar o dar soluciones a dicha problematica.
En conclusion el diseñador de sistemas debera poner en practica todos sus conocimientos, para una vez que ofrezca su producto, pueda convencer o satisfacer las necesidades y expectativas que se ha creado el dueño de la Empresa ( usuario) para mejorar o acabar con los problemas sugeridos al diseñador.

douglas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Douglerys Gonzalez 6to semestre ing sistemas "A"

Mensaje  douglerys el Mar Nov 01, 2011 11:54 am

Los diseñadores de sistemas son los especialistas de poder crear la solucion a los problemas sugeridos por los clientes, una vez de haber realizado una serie de pasos, que permita evaluar lo requerido por dicho usuario, entre los pasos a seguir esta la identificacion del problema, tener en claro de donde nace este problema, determinar los requerimientos, basandose en tecnicas (entrevistas, muestreo), luego analizara las necesidades que requiere el dueño de la Empresa, posterior a todo esto, diseñara un sistema recomendado, para ofrecerlo al usuario para su respectiva aprobacion, si este cumple con lo que requiere el usuario.

douglerys

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maury Reyes 6to semestre de sistema B Nocturno

Mensaje  Mauryreyes el Mar Nov 01, 2011 12:15 pm

un diseñador de sistema desde mi parecer tiene la gran responsabilidad de crear una propuesta con requerimientos especificos en un sistema factible y de facil uso en donde cualquier persona pueda adaptarse al mismo un diseñador de sistema ademas debe tener la habilidad de poder enterder los requerimientos solicitados por los usuarios ya que cualquier persona no lo puede hacer y de tal manera solventar la necesidad y la problematica del usuario no es una tarea facil ya que el tiene que visualizar y ver todas las maneras posibles de que un sistema cumplan con todos los requerimientos solicitados tomando en cuenta que el tiene que observar el ambiente de trabajo el area en donde va a funcionar para realizar el sistema bajo esas condiciones.

como lo dice la frase los diseñadores de sistema son tecnicos especializados que traducen los requerimientos de los usuarios en soluciones tecnicas, estan en lo cierto ya que ellos buscan la manera pensando en un presente y futuro de como mejorar o realizar una idea o propuesta en un sistema funcional que mejore las condicones de trabajo facilitando todo en una empresa.

Mauryreyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jose Rivero ing. Sistema 6to b nocturno

Mensaje  joserivero88 el Mar Nov 01, 2011 12:24 pm

Desde mi punto de vista hablamos que el disenador de sistema busca la mejor solucion al requerimiendo del cliente y su mejor uso con respecto a las necesitades que este requiere y de su facil uso. Ya que nuestro trabajo como disenadores es detectar las fallas para redireccionar el sistema a una mejor fase donde es mas entendible y amigable con el fiel objetivo de hacer cumplir los requerimiento que necesita la empresa.

joserivero88

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Victor Campos 6to semestre de sistema B Nocturno

Mensaje  victorcampos el Mar Nov 01, 2011 1:53 pm

Yo opino que esta es una frase muy acertada ya que los diseñadores de sistemas emplean tecnicas de analisis que permiten conocer el problema del usuario y sus necsidades para asi poder desarrollar alternativas de soluciòn al usuario, siempre teniendo en cuenta las especificaciones de diseño que el usuario tenga, con el fin de poder sastifacer los requerimientos que este tenga.

Es por ello que los diseñadores de sistemas son tecnicos especializados cuya logica hace posible visualizar multiples soluciones que sean comprensibles para el usuario y muy factibles para reparar la problematica que se encuentra tanto en el momento como en un futuro.

victorcampos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gabriela Aular 6to semestre Ing. Sistema

Mensaje  gabriela aular 6to semest el Mar Nov 01, 2011 7:24 pm

El diseñador de sistemas se encarga de analizar todo los requerimientos que se necesitan y se exigen por el usuario con la finalidad de resolver una problemática bien sea en agilizar los tiempos en los proceso de atención o ejecución de una tarea o labor en una empresa o negocio que posee dicho usuario. El se basa mas que todo en el diseño de una interfaz gráfica amigable y de fácil uso para el usuario de acuerdo a las especificaciones dadas utilizando una serie de técnicas y herramientas para ayudarse a realizar dicho diseño, esta interfaz debe funcionar de una manera eficaz, eficiente y factible.


Última edición por gabriela aular 6to semest el Mar Nov 01, 2011 8:24 pm, editado 1 vez

gabriela aular 6to semest

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los Diseñadores de Sistemas

Mensaje  nilsonreyes el Mar Nov 01, 2011 8:08 pm

Todo diseñador de sistemas tiene una labor ardua a la hora de diseñar un sistema está en la capacidad de interpretar cada uno de los requerimientos del usuario interno como externo por el medio de desarrollo de pantalla, bases de datos, interfaz gráfica, etc., que sea de fácil aprender y de utilizar.
El diseñador plasma las requerimientos de los usuarios en un lenguaje de programación, es decir en códigos empleando técnicas tratando de utilizar la más adecuada a las necesidades del usuario con el fin de alcanzar la solución más óptima obteniendo la satisfacción del cliente

nilsonreyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gregorio rivero 6 semestre de ing en sistema b

Mensaje  joserivero88 el Mar Nov 01, 2011 8:31 pm

en mi particular pienso que los diseñadores de sistema son persona capaces de entender las condiciones o requerimientos solicitados de esta forma el diseñador recopila informacion necesaria sobre la problematica para ubicar la causa del problema e implementar la opcion mas viable y optima para la resolucion y satisfaccion tanto del usuario como la de el por el logro alcanzado

joserivero88

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ARQUIMIDES RODRIGUEZ ING SISTEMA SECCION B 6 SEMESTRE

Mensaje  ADRM65 el Mar Nov 01, 2011 9:23 pm

En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia.

Ahi es donde aparecen los diseñadores de sistemas los cuales van a diseñar el sistema basandose en las necesidades y los requerimientos del cliente y esto lo hacen a traves del analisis para determinar los elementos necesarios que se van a utilizar para la solucion sistema a la que se quiera llegar y los requerimientos que se tengan que cubrir con el aporte de informacion que le suministra el cliente.

ADRM65

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DAIVIS RODRIGUEZ ING SISTEMA 6 SEMESTRE SECCION B

Mensaje  ADRM65 el Mar Nov 01, 2011 9:46 pm

El diseñador de sistema cumple un papel importante ya que ellos se basan en solucionar los diversos problema tecnicos que se encuentra en una organizacion ù empresa. Uno de los roles muy importate de diseñador de sistema es el cual ellos estudian y analizan los tipos de sistemas que genera una empresa y como lo maneja el usuario para que asi el diseñador se encargaria de mejor y diseñar de una manera factible un sistemas. El diseñador de sistema es muy importante ya que requieres de diversas técnicas de especialización ya que ellos son usuales le corresponde desenvolverse como profesionales para desarrollar soluciones adaptadas a la empresa de cada uno de los mismos...

El diseñador de sistemas también se puede decir que es un técnico especializado en la señalización para buscar los diversos problemas existentes para la empresa para que asi el usuario pueda interactuar con su computador el diseñador de sistemas es como un diseñador grafico le en señala con detalles específicos los puntos que como se debería ejecutar ese programa

ADRM65

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jose Domingo Galvis Delgado 6to Semestre Seccion A Nocturno

Mensaje  jgalvis1966 el Mar Nov 01, 2011 9:48 pm

Mi humilde Opinio sobre Diseño de sistema o diseñador de sistema es la persona con conocimiento General en todos los ambitos,que pueda desarrollar Soluciones Informaticas a Equis Empresas, Haciendo que esas Soluciones sean las mas efecientes, y asi ahorrar recursos, y hacer que su empresa gane valor agregado, en relacion a la produccion y las tomas de desicion en dicha organizacion, pero siempre tomando en cuenta que el medio (ambiente) siempre cambia, y hacer que dicha solucion pueda transformarse en cierto momento, para seguir haciendola efeciente.

jgalvis1966

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Imalay Sánchez. Ing. de Sistemas B VI semestre.

Mensaje  isanchez el Mar Nov 01, 2011 9:50 pm

Antes de realizar cualquier diseño de un sistema se debe realizar un análisis de la situación actual de dicho sistema, con el fin de conocer su funcionamiento y cuales son las debilidades o problemas que presenta. Durante este análisis el diseñador (que en estos momentos cumple el rol de analista) debe estar en contacto con los usuarios de dicho sistema porque son ellos los que conocen sus fallos y son los usuarios los que aportaran las ideas y recomendaciones de como el nuevo sistema debe funcionar o que pueda mejorarse con el fin de alcanzar los objetivos o metas del negocio de forma mas eficiente y eficaz. Pero no todo esto se logra siempre de forma rápida o que ambas partes estén en completa armonía y de acuerdo, el usuario puede saber lo que quiere pero no sepa explicarlo, que el usuario se explique y el diseñador no le entienda, o que el diseñador busque diseñar procesos muy complejos cuando en verdad son simples; en fin son muchas las variantes que se pueden presentar, es por esto que previo y durante el diseño del sistema debe haber una comunicación constante entre el diseñador y el usuario para que se logre diseñar un sistema que satisfaga los requerimientos del usuario y el negocio, utilizando las técnicas y tecnologías que mejor se adecuen al sistema y que se logre el mejor resultado posible.

isanchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DELYMAR MARRUFO

Mensaje  DELYMAR MARRUFO el Mar Nov 01, 2011 10:08 pm

Ser diseñador de sistemas es un arte ya que se tiene que tomar en cuenta principalmente los requerimientos de los usuarios y las necesidades, y muchas veces lo que usuario quiere no es necesariamente “valga la redundancia” lo que se necesita. Debido a esto el diseñador busca acoplar y balancear ambas cosas, investiga, indaga, se instruye, toma en cuenta los factores necesarios de entrada, procesos y salidas y una serie de pasos más que son necesarios para la elaboración de un sistema 100% funcional, productivo, manejable, eficaz y eficiente.
Esto no es una tarea fácil ya que son demasiados factores los que pueden diferir como por ejemplo: la resistencia al cambio, la falta de actualización o de evolución tecnológica dentro de la empresa, entre otros. Por esto se debe tener la habilidad de convencer a los usuarios y venderles la idea de que ese sistema es lo mejor.

DELYMAR MARRUFO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LEONARD GASCON ING. SISTEMAS "A" 6TO SEMESTRE (NOCTURNO).

Mensaje  leonard gascon el Miér Nov 02, 2011 6:27 am

Esta frase engloba el tema fundamental de la carrera, con todas sus versatilidades, ya que es la direccion donde primordialmente estara dirigido nuestro enfoque, tratar de modelar las especificaciones dadas por un usuario, eniendo en cuenta que posee conocimientos de lo que aspira para cubrir sus necesidades, pero no al punto de sentarse a analizar y disenar un sistema, alli es donde comienza nuestra participacion, al tratar de traducir esas necesidades, en estrategias que atraves de lenguajes de codificacion, permitan un modelado completo de que el ususario necesita o espera de dicho sistema. El diseñador de sistemas debe poseer una gran capacidad de interpretacion, entendiendo que un problema puede tener mas de 100 maneras de resolverse, interviniendo otro factor fundamental como lo es la logica, permitiendo asi al diseñador elegir la manera mas efectiva de resolver dicho problema, y actuando en todo momento de la mano con el usuario, para asi lograr un conscenso de lo que se desea alcanzar, para evitar problemas a la hora de la implantacion de dicho sistema, asi mismo se debe hacer conocer al ususario la manera de como dicho sistema funcona y que el mismo necesita un manteniemiento. El diseñador de sistemas es por tanto quien analiza, crea, implanta y mantiene el buen funcionamiento de un sistema, basandose en sus conocimientos, para asi servir de traductor De las necesidades del usuario, para conseguir una solucion tecnica a traves el computador.

leonard gascon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Richard Urbina [Sistemas "A"]

Mensaje  Richardurbina el Miér Nov 02, 2011 6:32 am

Antes de diseñar un sistema se debe tener un análisis previo, tener en cuenta varios factores(usuario, sistema actual, entre otros). Todo este trabajo debe ser traducido en efecto a una solución para el usuario, Si el diseño del sistema actual no es capaz de mejorar el anterior entonces este no seria factible ni rentable, aquí es donde se encuentra la importancia de traducir los requerimientos del usuario en una solución técnica.

Richardurbina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maylin Parada Ing de Sistema Seccion B Nocturno

Mensaje  Maylin Parada el Miér Nov 02, 2011 6:46 am

A mi pensar, Los Diseñadores de Sistemas deben de tener la capacidad de entender los problemas que puedan presentarse en lo usuarios. Para ello tienen que saber analizar e interpretar los requerimientos y necesidades de cada dueño de empresas para asi poder generarle satisfaccion en lo que se desea.

Ellos deben realizar una serie de estrategias para asi poder crear el posible modelo que se llevara a cabo para la solucion del problema de dicho usuario, siempre buscando la manera de mejorar o de realizar un sistema que mejore las condiciones de trabajo en la empresa.

Maylin Parada

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Edieth Morillo Ing. en sistemas "A"

Mensaje  Edieth Morillo el Miér Nov 02, 2011 8:18 am

Es un hecho que Los usuarios del sistema son lo que definen los requerimientos del negocio y las expectativas del sistema. Realmente en mi opinión es una realidad la frase que si son técnicos especializados que traducen los requerimientos de los usuarios del negocio en soluciones técnicas a la perspectivas de pequeños, medianos o grandes problemas que pueda estar sometido el cliente, ahora el diseñador pertenecer o tener más agilidades en algunas de las ramas de diseño como es para la base de datos, entradas y salidas del sistema, pantallas, redes y software hoy en día todo esto criterios común trabaja para adaptarse a los requerimientos del usuario tanto en las especificaciones como la interfaz gráfica siendo aún más amigable ya que este punto es un aspecto de mayor interés del usuario al sistema, más que un diseño es conocer a las necesidades que requiere la empresa teniendo una mayor respuesta como en estrategias, toma de decisiones administrativa entre otros.

Edieth Morillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diseñadores de Sistemas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.