Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  Admin el Miér Abr 27, 2011 5:32 am

En base a la unidad II, emita su comentario.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario http://estudianteactivou.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

codificacion efectiva

Mensaje  abithd el Miér Abr 27, 2011 10:47 am

Una codoficacion efectiva, garantiza un resultado positivo, es por esta que los diversos procesos se pueden codificar, esta tecnica esta siendo utilizada en todo el mundo incluso en los manuales de normas y procedimientos de las empresas deben tener una codificacion de sus procesos, considero qua la mejor forma es establacer por area los procesos, definir sus subprocesos, con iniciales del proceso y del sub proceso y terminado con un numero especifico.
un ejemplo seria los formatos de inspeccion a nivel de seguridad, estos deben tener una codificacions unica en el manual de procedimientos tomando como referencia el siguiente modelo:

seg-eq-001 este es el codigo de de un formato de inspeccion a nivel de seguridad (seg), de los equipos (eq) y el formato es el 001.

abithd

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

codificacion efectiva

Mensaje  isleidi romero el Miér Abr 27, 2011 9:36 pm

CODOFICACION EFECTIVA.
Cuando hablamos de la codificación efectiva, nos referimos a la forma de crear códigos de fácil uso usando formas secuenciales para entender mejorar lo que vamos a realizar. La codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados.
Para que la codificación pueda llevarse a cabo de la mejor forma deben seguirse ciertas reglas como:
 Los códigos deben ser cortos, claros, específicos y significativos.
 Los códigos deben mantenerse invariables y uniformes.
 Los códigos deben ser únicos y ordenables.
 No deben ser confusos y prestarse a mala interpretación.
 Deben ser modificables para adaptarse a nuevas necesidades.

isleidi romero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

codificacion efectiva

Mensaje  ajordanunefa el Miér Abr 27, 2011 10:09 pm

El aseguramiento de la calidad de los datos de entrada al sistema de información es crítico para asegurar la calidad de la salida. La calidad de los datos alimentados puede ser mejorada por medio del logro de tres principales objetivos de la captura de datos: codificación efectiva, captura de datos efectiva y eficiente y validación de los datos. Una de las mejores formas para agilizar la captura de datos es mediante el uso efectivo de la codificación, que pone los datos en secuencias cortas de dígitos y/o letras.

Una buena codificacion no es mas que poner datos demasiado largos en unos cuantos dígitos o letras que se puedan introducir fácilmente, a esto se le conoce como codificación. La codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de elementos capturados, un ejemplo de esto se puede ver en la libretas de ahorros de los bancos, en donde cada transaccion se reduce en unos cuantos digitos o letras que expresan el tipo de operacion por ejemplo DEP que significa deposito.


Última edición por ajordanunefa el Jue Abr 28, 2011 1:08 pm, editado 2 veces

ajordanunefa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

codificacion efectiva

Mensaje  douglas garcia el Miér Abr 27, 2011 10:28 pm

La importancia de una buena codificacion es que ayuda al sistema que se esta diseñando a trabajar de manera eficienciente ya que los datos codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de elementos capturados, puede contribuir al ordenamiento adecuado de los datos, asi se puede ahorrar un valioso espacio de memoria y mejorarel volumen de almacenamiento.


Sleep lol!

douglas garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  leonaidy el Miér Abr 27, 2011 10:55 pm

Para realizar un código adecuado se debe tener en cuenta principalmente que éste código logre una buena captura de los datos del sistema o proceso y así poder llevar un seguimiento y control mas profundo de las actividades, ya que a cada actividad se le asigna un código y facilita que el analista de sistemas alcance la eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados, y esto a su vez genera un ahorro de espacio en memoria de almacenamiento. Es importante señalar que los códigos deben ser únicos para cada actividad o dato. Por ejemplo en una clinica existe una gran cantidad de medicos, a éstos se les asigna un codigo unico, al momento que se desee saber alguna informacion o datos personales del Medico, lo unico que hay q hacer es escribir en el sistema el codigo del medico y automaticamente aparecerá el medico al cual pertenece ese codigo y nos ahorramos el tiempo de estar escribiendo el nombre completo e incluso que quizas los escribamos mal y no aparezca lo que estamos buscando..

leonaidy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  edwin Flores el Jue Abr 28, 2011 6:20 am

La comunicacion juega un papel muy importante en nuestra vida diaria ya que por medio de ella es que podemos expresar nuestras ideas, esta debe ser efectiva ya que el mensaje que se quiere trasmitir llega con seguridad y entendimiento. dentro del desarrollo de sistema los codigos usados para programar deben ser claros documentados de la mejor manera posible logrando una comunicacion efectiva que permita a otro desarrollador entender y comprender el codigo y al mismo tiempo permita continuar con el desarrollo del sistema. los codigos no deben ser ideas q no puedan ser comprendidas mas bien deben llevar una secuencia de ideas relacionadas con el objetivo a alcanzar... Edwin Flores

edwin Flores

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  deav_3264 el Jue Abr 28, 2011 9:35 am

En la actualidad los sistemas computarizados están automatizando todo un campo de procesos que en tiempos remotos eran un trabajo pesado, estos procesos los hacen menos complicados y mas ordenados, pero para obtener buenos resultados se necesita de una buena captura de datos, la mejor manera para lograr una buena captura de datos es la codificación, la cual consiste en proporcionar códigos numéricos o alfanuméricos a diversos procesos para llevar un seguimiento y control mas profundo de alguna actividad.
Una de las formas en que los datos pueden ser capturados precisa y eficientemente es mediante un empleo como conocimiento de varios códigos. La codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados.

Para lograr esta eficiencia en la codificación se deben seguir ciertos lineamientos.
 [list][*][list][*][list][*][list][*]Los códigos deben ser concisos, Los códigos excesivamente largos significan mas tecleos y, por consecuencia, mas errores. Los códigos largos también significan que el almacenamiento de información de una base de datos requerirán más memoria.
 Los códigos cortos son fáciles de recordar y fáciles de capturar. si los códigos son largos deben ser divididos en subcodigos.
 Para que funcionen los códigos deben ser únicos. Tome nota de todos los códigos usados en el sistema para asegurarse de que no esta asignando el mismo numero o nombre de código a los mismos conceptos
 Si va a manejar los datos en forma útil, los códigos deben ordenables.
 Evitar el uso de caracteres de codificación que parezcan o se oigan iguales. Los caracteres O y 0 son fácilmente confundidos,
 Mantenga los Códigos estables
Daniel Alvarez, 15017285
VII Semestre Ing. Sistemas "A"

deav_3264

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

codificacion efectiva

Mensaje  anabel el Jue Abr 28, 2011 9:59 am

Para el analista de sistemas la codificación es de gran ayuda mediante el uso del conocimiento de varios códigos ya que permite el alcance de un objetivo eficiente para la captura de datos que estén codificados. Para detallar la parte técnica a continuación se mencionan un conjunto de acciones que pueden ser de gran ayuda a la hora de codificar:
Los códigos deben ser concisos ya que los códigos extremadamente largos significan mas tecleos y por lo tanto, mas errores. Los códigos largos también significan que el almacenamiento de información de una base de datos requerirán más memoria..
Mantenga los Códigos Estables :
Estabilidad significa que el código de identificación para un cliente no debe cambiar cada vez que se reciben nuevos datos.
Asegúrese que los Códigos sean Únicos:
Para que funcionen los códigos deben ser únicos. Tome nota de todos los códigos usados en el sistema para asegurarse de que no esta asignando el mismo numero o nombre de código a los mismos conceptos.
Permita que los Códigos sean Ordenables:
Por ejemplo si se codifica la fecha como MMMDDAA, donde los primeros tres símbolos fueran el mes como abreviatura de tres letras, los dos siguientes fueran el número de día y los dos últimos el año, y luego tratara de ordenar las fechas en orden ascendente, tanto los años como los meses estarían fuera de orden.
Evite los Códigos Confusos
Hay que evitar el uso de caracteres de codificación que parezcan o se oigan iguales.

anabel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  marcoasm el Jue Abr 28, 2011 10:46 am

Una de las formas en que los datos pueden ser capturados precisa y eficientemente es mediante un empleo como conocimiento de varios códigos . El proceso de poner datos ambiguos o problemáticos en unos cuantos dígitos o letras fácilmente capturables es lo que llamamos Codificación.

La codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados. La codificación también puede ayudar en el reordenamiento adecuado de los datos en un punto posterior del proceso de transformación de datos.

Además los datos codificados pueden ahorrar espacio valioso de memoria y de almacenamiento. Resumiendo, la codificación es una forma de ser elocuente, pero escueto, en la captura de datos.

Entre los objetivos de la codificacion efectiva, tenemos:
* Ahorrar tiempo, recursos (Hardware), en el/la ingreso, busqueda, consulta de datos.
* minimizar errores de entrada de datos por parte del usuario.
* Evitar la Duplicidad de datos
* Facilita la interaccion con el sistema entre otros.

Marco Sánchez 7mo semestre Sección B

marcoasm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  aleida el Jue Abr 28, 2011 11:49 am

Admin escribió:En base a la unidad II, emita su comentario.
La codificacion efectiva es una tecnica aplicada actualmente en las organizaciones para lograr una buena captura de datos. Una captura eficiente de datos tambien muestra que los responsables de realizar esta actividad pueden descifrar los datos con rapidez y sencillez.
Es importante seguir lineamientos con el fin de desarrollar un codigo adecuado; entre los lineamientos tenemos:
1).Hay que ser breve, ya que los códigos deben ser concisos.
2) Se deben crear codigos cortos, porque son faciles de recordar y de capturar.
3) Evitar los codigos excesivamente largos, debido a que significan mas tecleos, producen mas errores y requieren mas memoria.



aleida

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Codificacion efectiva. Alberto Chirinos

Mensaje  zzzxxxccc el Jue Abr 28, 2011 12:26 pm

Si bien es cierto que para el usuario final nuestra codificación es lo menos importante, solo le interesa saber que su aplicación cumpla sus necesidades, una codificación efectiva va a determinar muchos aspectos, entre estos podemos mencionar:
1) una lectura cómoda del código
2) fáciles actualizaciones o modificaciones del mismo
3) posibilidad de aprender del código
Todo esto dentro del marco de un programador o analista.
Pero ahora bien, como llegamos a ser unos programadores de excelente calidad (y no solo por crear aplicaciones que valgan millones de bsf..... se que habrá controversia con este comentario) la esencia de un programador debe basarse en crear códigos sencillos (pero lógicos) que realcen sus conocimientos y manejo de algún lenguaje. A mi parecer para tener una codificación efectiva debemos tomar como punto primordial la necesidad que tenga nuestro usuario, detallar de muy buena manera cual es su nivel de conocimiento y alcance en tecnología (No caer en el típico "Darle a un mono un Iphone"), teniendo este punto de partida sacamos muchas conclusiones, como segundo paso y creo el mas importante de todos "Analizar" por completo y cada una una de las situaciones que se puedan presentar en nuestra aplicación, un buen analista es ese que se sienta y no busca a primeras la solución, busca cuales serian los problemas en los cuales nos veríamos inmersos, el tercer punto "La programación" (que aun no entiendo como puede haber personas que la odien =S "OJO opinión personal"), tener estos puntos siempre presentes pueden ayudarnos bastante:
1) No redundes el código (REUTILIZA)
2) Documenta tu codificación (IMPORTANTE)
3) Reduce lineas de código en lo que mas puedas (AUMENTA EL RENDIMIENTO DE TU APLICACIÓN)
4) Documenta tu código nuevamente =)

Por ultimo recordemos que un usuario no utilizará una consola para realizar sus tareas, le gusta lo bonito pero sencillo, parece tonto pero es así, si al usuario lo enamora la interfaz, LISTO..... Utilizar dispositivos para el ingreso de la información de la manera mas cómoda que puedas conseguir (teclados, mouse, lector de códigos de barra); con estos pasos podemos llegar a tener un desarrollo y codificación bastante efectiva en cualquiera que fuese nuestro desarrollo.

Alberto Chirinos


zzzxxxccc

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la codificacion efectiva

Mensaje  jonathan arias el Jue Abr 28, 2011 12:45 pm

la codificacion es la herramienta que tiene el analista de sistema para alcanzar sus objetivos de eficiencia, ademas la codificacion efectiva evita desperdicio de informacion, mediante la utilizacion de una serie de codigos se puede establecer parametros para que cada usuario busque la informacion que le sea util hace al sistema mas confiable y seguro nos permite economizar recursos de hardware y hay menos tiempo de ejecucion y tiempo de respuesta de los procesos solicitados por el ususario.

jonathan arias

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  karelisc el Jue Abr 28, 2011 1:00 pm

Una de estas técnicas para lograr una buena captura de datos es la codificación. Los datos pueden ser capturados precisa y efectivamente, mediante el uso de conocimiento de varios códigos la codificación es de gran ayuda para el analista de sistemas ya que le permite el alcance de un objetivo eficiente para la captura de datos que estén codificados.
La codificación efectiva persigue hacer el seguimiento de un proceso, clasificar y ocultar información, revelar información y solicitar una decisión. Además los datos codificados pueden ahorrar espacio valioso de memoria y de almacenamiento. La codificación es una forma de ser elocuente, pero breve, en la captura de datos.

Para que dicha relación tenga pleno éxito debe fundarse en un compromiso responsable, leal y auténtico al cual impone la más estricta reserva profesional.

Para una codificación efectiva es necesario seguir ciertos lineamientos como lo son:
-Los códigos deben ser cortos, claros, específicos y significativos.
- Los códigos deben mantenerse invariables y uniformes.
- Los códigos deben ser únicos y ordenables
- No deben ser confusos y prestarse a mala interpretación.
- Deben ser modificables para adaptarse a nuevas necesidades.

KARELIS CESPEDES ING DE SISTEMAS VII SEMESTRE SECCION B NOCTURNO

karelisc

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RolandoNoguera

Mensaje  rolando noguera el Jue Abr 28, 2011 1:33 pm

Dentro de la codificación efectiva el objetivo primordial es la plenitud de eficiencia, esto lo tomamos del enlace de la toma de datos precisa y la orientación simplificada de estos datos en función de una codificación no problemática. El seguimiento y secuencia simple de los códigos bien orientados hará de esta codificación un optimo recurso que preste seguridad, simple uso elocuente, permite un seguimiento y control profundo de lo realizado. Las pautas a tomar en cuenta de una codificación efectiva esta en que los códigos deben ser cortos, claros, específicos y demostrativos, también no deben ser confusos ni prestarse a mala interpretación por ello la documentacion de lo realizado reviste importancia como base demostrativa para futuras revisiones de la codificacion, dichos códigos deben poseer uniformidad y conservar su estabilidad haciendo de estos códigos únicos y ordenables que dentro de sus atributos poder ser modificables para ser acoplados a nuevos requerimientos propios de la variabilidad de los tiempos de uso. Estas fases primordiales anteriormente citadas harán de dicha codificación un recurso óptimo, eficiente y moldeable en el tiempo.

affraid Me entere orita affraid

rolando noguera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  Elias Machado el Jue Abr 28, 2011 2:12 pm

La codificacion ayuda al analista a simplificar datos que puede ser ambiguos o problematicos en unos cuantos digitos o letras facilmente capturables, esto nos ayuda a tener una utilizacion de menos recursos economicos y fisicos; ademas de proporcinar un mejor entendimiento de los procesos por parte de analistas y una captura de información mas eficiente por parte del sistema.

Entre los liniamientos a seguir yo pienso que:
1) Mantener codigos cortos, faciles y NO CONFUSOS (enfatizo aca por que si hacemos codigos cortos pero confusos no estamos logrando nada).
2) Seguir una secuencia o orden.
3) Deben poder ser manejables o faciles de modificar (es decir que si quiero actualizar mi sistema el manejo de estos codigos no debe de afectarme, simplemente los modifico para ajustarlo a los requerimientos)

Viendo estos puntos podemos asegurar que un sistema sera facil de manejar, con procesos sencillos (entendibles), facil entendimiento para el cliente y usuario y aplicaciones de actualizaciones sencillas.

lol! <<< tiene el pelo de goku lol!! XD Elias Machado

Elias Machado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La codificación

Mensaje  Ysbeth Paez el Jue Abr 28, 2011 3:03 pm

Se puede decir que la codificación es una técnica que se utiliza para llevar el control adecuado y ordenado de procesos, esta nos ayuda a encontrar información de manera muy efectiva y precisa, teniendo en cuenta algunos lineamientos en mi punto de vista para ser efectivos son: Se debe usar números cortos y ordenados, si se trata de letras estas deben estar relacionada con el proceso o sistema y asi asociar fácilmente al momento de la búsqueda, estos nunca deben repetirse, y no deben ser confusos para no llegar a mala interpretación, un ejemplo de el area laboral: Procedimientos de Mantenimientos: para llegar a la búsqueda mas directa *STU-ELE-001* , esta nos lleva al area de STU es un procedimiento eléctrico Nro 001

Ysbeth Paez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Unos Buenos Lineamientos a Seguir para una Codificación Efectiva... Kleiber J. Perez

Mensaje  KleiberJP el Jue Abr 28, 2011 3:06 pm

Recordemos que a medida del paso del tiempo, las personas se ven en la necesidad de aumentar la efectividad de sus procesos haciéndolos adaptarse a la comodidad en como se maneje dicha actividad, en un mundo tan actualizado son tantas la automatizaciones de las actividades humanas, que hasta algunas veces se llegara a pensar porque no poder automatizar hasta la forma de trabajar(dando ejemplo a lo tedioso de la cotidianidad de la vida del hombre en un trabajo,queriendo que todo se pudiera programar todas las actividades del trabajo desde su hogar seria bueno(solo imagino la comodidad de poder cocinar pollo crispy en KFC desde mi cuarto con un solo comando seria lo maximo cheers )).. ok volviendo al punto, (cabe destacar que podría estar en un punto proximo). Pero consideremos algo ningun proceso seria posible si no logramos una buena captura de datos que haga la revolucion estallante de emocion al poner en practica un proceso que haga comodo nuestro porvenir, y he aqui donde recae el peso de aquellos que estamos inmersos en desarrollar tal automatizacion de actividades.
1.-Siempre debemos de considerar que al momento de codificar analicemos e imaginemos la forma en que otros utilizarían el resultado final y con que comodidad se mostrara mejor, si y aquí recae la interacción hardware,software, usuario; que no todo depende de la forma en como se ve una interfaz,sino en como interactuen estos tres elemento; para luego poner en practica que codigo utilizar para que realice lo que me pidieron y ese toque de valor agregado que nunca está demas adherir para lograr un resultado efectivo, ojo siendo siempre conciso y claro en lo que se presigue, "dile no a la redundancia"(no usemos codigos que nunca fueron necesarios), seleccionando la forma tanto mas rapida como mas cómoda que de efectividad al proceso.
2.- Tratemos de lograr mantener la estabilidad de nuestro codigo,nunca esta demas realizar pruebas en busqueda de fallas, a veces detectar defectos en una temprana fase del desarrollo es una de las formas menos costosas(no solo incluyo el tema monetario ) de poder determinar la calidad de un software, logrando así certificar la calidad a lo largo de su ciclo de vida. Una vez Kent Beck y Cynthia Andrés(autores del Extreme Programming Explained para quienes no los conocen) dijeron "el dilema en desarrollo de software: los defectos son caros, pero los defectos eliminador también son caros. Sin embargo, la mayoría de los defectos acaban costando más que habría costado para evitarlos." (nunca esta demás tomarlos en cuenta).
3.- Un punto muy importante seamos original en los codigos que estamos desarrollando(por favor jamas googleemos en busqueda de un codigo, podemos documentarnos pero nunca copiemos se pierde la escencia de la originalidad), asegurémonos de que nuestro codigo es unico e irrepetible(mas si modificable jajaja) y creanlo algun dia podran pasar a la historia por lograr hacer algo que nunca otro pudo realizar.
4.- Nunca esta demás el ser ordenados al teclear nuestro código,asi como tambien el que se preste a confusiones, recordemos que si es posible cada una de las personas que participan en el desarrollo de un software y hasta quien lo desarrolla puede perderse en sus mismas lineas de codigo,( y mas aun en la busqueda de fallas),si no somos ordenados y utilizando un codigo claro.
5.- Aunque seamos originales en nuestro código, no está demás permitir dejar a otros jugar con nuestro codigo siempre y cuando sea para mejoras y el buen uso, permitamosle asi sea por una vez el aprovechamiento de algo que nunca pudieron hacer,haciendo modificable nuestro codigo (sigamos el ejemplo de LINUX con sus 4 Libertades).

6.- Por ultimo y en esto, si no lo cumplimos, fue en vano hacer los otros 5 pasos (creanme) hagamos un codigo que sea de facil comprension, los codigos deben significar algo, y no con significado quiere decir que interpretemos lo que hace un FOR, un WHILE , no, los codigos deben tener sentido para los que lo utilicen.

"La actitud es casi tan importante como la habilidad" Kleiber J. Perez


Última edición por KleiberJP el Jue Abr 28, 2011 3:09 pm, editado 1 vez

KleiberJP

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  karelisc el Jue Abr 28, 2011 3:51 pm

cuando se codifica se necesita menos tiempo para su captura, esto es su importancia principal.
los lineamento segun mi criterio son:

1.Mantener los codigos estables: nos referimos a aquellos códigos alfanuméricos que identifican de forma única e inequívoca, esos bienes, servicios, lugares, personas, cuya información se transmite a través de un sistema de intercambio de datos el cual se puede ubicar con mayor precision y saber que estos codigo permanecen con la misma identificacion al pesar que recibe otros datos..

2. Asegúrese que los Códigos sean Únicos al introducir un codigo el sistema lo estaria evaluando como una entrada y debemos tener claro evitar un codigo repetido, pudiese causar una grave situacion.. por ejemplo imaginesen que pasaria en un banco si al abrir una cuenta nueva me dan un numero de cuenta ya existeennte de otra persona.Por eso es la importancia de saber como manejar la situacion para evitar introducir codigos repetidos ....es recomendable tratar de evitar que los codigos sean parecidos y asegurese de tener bien en claro como denotaremos la letra "o" y el cero(0)


karelisc

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  yohannyB el Jue Abr 28, 2011 4:05 pm

cuando se codifica se necesita menos tiempo para su captura, esto es su importancia principal.
los lineamento segun mi criterio son:

1.Mantener los codigos estables: nos referimos a aquellos códigos alfanuméricos que identifican de forma única e inequívoca, esos bienes, servicios, lugares, personas, cuya información se transmite a través de un sistema de intercambio de datos el cual se puede ubicar con mayor precision y saber que estos codigo permanecen con la misma identificacion al pesar que recibe otros datos..

2. Asegúrese que los Códigos sean Únicos al introducir un codigo el sistema lo estaria evaluando como una entrada y debemos tener claro evitar un codigo repetido, pudiese causar una grave situacion.. por ejemplo imaginesen que pasaria en un banco si al abrir una cuenta nueva me dan un numero de cuenta ya existeennte de otra persona.Por eso es la importancia de saber como manejar la situacion para evitar introducir codigos repetidos ....es recomendable tratar de evitar que los codigos sean parecidos y asegurese de tener bien en claro como denotaremos la letra "o" y el cero(0)

yohanny bermudez VII SEMESTRE ING DE SISTEMA NOCTURNO SECCION B

yohannyB

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CODIFICACION

Mensaje  anarelis martinez el Jue Abr 28, 2011 4:52 pm

Una de las formas en que los datos pueden ser capturados precisa y eficientemente es mediante un empleo como conocimiento de varios códigos. El proceso de poner datos ambiguos o problemáticos en unos cuantos dígitos o letras fácilmente capturables es llamado codificación (que no debe ser confundida con la codificación de programa).
La codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados. La codificación también puede ayudar en el reordenamiento adecuado de los datos en un punto posterior del proceso de transformación de datos.
Además los datos codificados pueden ahorrar espacio valioso de memoria y de almacenamiento. Resumiendo, la codificación es una forma de ser elocuente, pero escueto, en la captura de datos.

anarelis martinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TIPOS DE CODIGOS

Mensaje  JOSE BARON el Jue Abr 28, 2011 5:37 pm

La codificación logra la habilidad de distinguir entre clases de conceptos, las clasificaciones son necesarias para muchos objetivos, por ejemplo, reflejar qué partes de un plan de seguro médico tiene un empleado o mostrar cuál estudiante ha terminado los requerimientos básicos de sus cursos.
TIPOS DE CODIGOS
Códigos de Clasificación; Los códigos de clasificación, se unen para distinguir un grupo de datos que tienen características especiales de otro. Los códigos de Clasificación pueden consistir de una sola letra o numero. Son una manera abreviada para describir una persona, lugar, cosa o suceso.
Códigos de secuencia en bloque: Anteriormente tratamos los códigos en secuencia. El Código de secuencia en bloque es una extensión del código de secuencia, las principales categorías de software son hojas de cálculo, paquetes de base de datos, paquetes de procesador de palabras y paquete de presentación
Anteriormente tratamos los códigos en secuencia. El Código de secuencia en bloque es una extensión del código de secuencia, las principales categorías de software son hojas de cálculo, paquetes de base de datos, paquetes de procesador de palabras y paquete de presentación. A estos le son asignados números secuenciales en los siguientes “bloques” o rangos: hojas de cálculo 100-199, base de datos 200-299
Códigos de Cifrado: Tal vez el método de codificación más simple es la sustitución directa de una letra por otra, un número por otro o una letra por un número. Un tipo popular de acertijo, llamado un criptograma, es un ejemplo de asociación de letras






JOSE BARON

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lineamientos necesarios para una codificación efectiva

Mensaje  Luiceida Villacicencio el Jue Abr 28, 2011 6:03 pm

Entre los lineamientos a seguir debe ser tomado en cuenta los siguientes:
- Lograr mantener la estabilidad de los códigos.
- Asegúrese que los códigos sean únicos.
- Todos los códigos deben de ser ordenables.
- Se debe evitar códigos confusos.
- Este permita modificaciones.
- Evitar la presencia de códigos excesivamente largos, (esto con la finalidad de reducir la perdida de tiempo al momento de analizar erros).
- Evitare el uso de varíales innecesarias ya que el almacenamiento de información en una base de datos requerirá más memoria.


Luiceida Villacicencio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  Zulimay Colombo el Jue Abr 28, 2011 7:16 pm

Una de las formas en que los datos pueden ser capturados precisa y eficientemente es mediante un empleo como conocimiento de varios códigos . La codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados. La codificación también puede ayudar en el reordenamiento adecuado de los datos en un punto posterior del proceso de transformación de datos.

Para lograr una buena codificación es necesario Mantener los Códigos Estables; Estabilidad significa que el código de identificación para un cliente no debe cambiar cada vez que se reciben nuevos datos.
Asegurarse que los Códigos sean Únicos, es decir, tomar nota de todos los códigos usados en el sistema para asegurarse de que no esta asignando el mismo numero o nombre de código a los mismos conceptos.
Permita que los Códigos sean Ordenables:Asegúrese de que pueda hacer lo que pretende con los códigos que crea. Los códigos numéricos son mas fáciles de ordenar que los alfanuméricos y, por lo tanto, es importantes considerar la conversación a números cada vez que sea práctica.
Evitar los Códigos Confusos: Tratar de evitar el uso de caracteres de codificación que parezcan o se oigan iguales.


Zulimay Colombo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  Pastora Bracho el Jue Abr 28, 2011 7:38 pm

Si bien sabemos que codificar es convertir un leguaje a otro, entonces la codificación efeciva, no es más que procesar dicha codificación de una manera eficaz y eficiente; esto nos permite llevar un registro detallado del proceso de gestión de cualquier tipo de servicio, es decir, se puede registrar, controlar y supervisar equipos (entre otros) de una manera más específica, para así gestionar de una marera eficiente la documentación, que a su vez nos brinda un control de calidad. Todo esto dependerá del tipo de herramienta y tecnicaa a utilizar en el momento que se deba codificar la información.

Pathy I love you flower

Pastora Bracho

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Según su criterio. ¿Cuáles lineamientos deben seguirse para efectuar un código adecuado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.